Crisol Import y Export

DIRECTORIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN & EXPORTACIÓN

Entradas de blog

Bienes Raíces , El mercado se renueva – Panamá

panama 1

Bienes Raíces , El mercado se renueva – Panamá

Panamá ha tenido en la ultima década una expansión urbanística e inmobiliaria sin presendentes que ha inyectado mas ingresos a la economía nacional y ha cambiado la sociedad panameña para siempre.

las actividades inmobiliarias en la propiedad de vivienda alcanzaron el 3.3 % de crecimiento en el 2015 en comparación con el 2014.

 

 

Ciudad de Panamá

 

 

Dentro del conjunto de países latinoamericanos, Panamá destaca sobremanera sobre el resto de naciones de la región. Una vez que tomara control de las tierras que formaban parte de la zona del canal , diferentes gobiernos se han dedicado a desarrollar activamente el área, lo que le dio oportunidad a la ciudad capital de crecer.

Los vecindarios que mas transformaciones han sufrido son Howard ( ahora Panama-Pacifico), Albrook, Clayton, Amador Ancon, Cocoli y Paraiso para mencionar algunas.

Proyectos para incentivar la inversión extranjera, atrajeron a numerosos turistas a Panamá en busca de una residencia permanente en este país . la crisis del 2009  afecto negativamente el mercado inmobiliario, pero desde entonces se ha ido recuperando.

Situación Actual

El panorama inmobiliario en Panamá actualmente es regular. Hay una gran variedad de propiedades, pero hay menos compradores que anteriormente. muchos inmuebles han quedados impagados y el flujo de actividad del negocio ha disminuido un poco.

Esto le da al inversionista con el dinero en efectivo la oportunidad de comprar propiedades, en su mayoría de lujo, secuestradas por los bancos. Los precios de estos inmuebles están muy por debajo del precio inicial lo que ha provocado un volumen de venta importante en comparación con otros años. Se ha incentivado la inversión inmobiliaria nacional al equilibrarse los precios de manera sensible.

 

Mapa de la República de Panamá Forma de (ese) s acostada

 

 

 

 

 

 

También se están construyendo proyectos de viviendas de lujo en islas del pacifico panameño como Cebaco en el golfo de Montijo y viveros en el archipiélago de las perlas. propiedades cerca de las playas pueden encontrarse en mariato, península de azuero, donde se esta desarrollando una urbanización que sera lujosa y exclusiva a la vez. Comunidades cerradas también se están construyendo en la provincia de veraguas, cerca de la ciudad de veraguas, en las tierras altas de la provincia occidental de chiriquí. Coronado en la región de las playas del pacifico, a solo hora y media de la ciudad de Panamá , también se esta desarrollando a pasos agigantados con nuevos centros comerciales apareciendo  alrededor del pueblo.

Por otro lado un estudio realizado por el consejo nacional de promotores de vivienda ( convivienda) señalo que ha habido un aumento considerable en los precios de las diversas zonas de la ciudad de Panamá como parque lefevre y Río Abajo.

otras áreas que han experimentado una bonanza inmobiliaria son arraijan y la chorrera, esto se debe al aumento en los precios de las propiedades en la ciudad de Panamá. Nuevos centros comerciales están siendo construidos a loa largo de la autopista Arraijan-La Chorrera tales como el Market Plaza.

 

206098total sites visits.