Crisol Import y Export

DIRECTORIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN & EXPORTACIÓN

Entradas de blog

El jugador clave del Transporte Marítimo Mundial

cosco Shipping

 

Desde su descubrimiento y posiblemente desde mucho antes , Panamá ha sido el punto de cruces para hombres y mercancía. Durante la era colonial española fue el punto de partida para las conquistas en busca de oro , pero también comenzó el movimiento de mercancía entre España y sus colonias .

después, un ferrocarril atravesó el istmo con puertos en los océanos atlántico y  pacifico . Francia trato de excavar un canal a lo largo de las 50 millas entre los océanos lo que finalmente fue logrado por los estados unidos cien años atrás y ahora opera eficientemente y ha sido ampliado por los panameños.

así que no es una sorpresa que hoy panamá se ha convertido en uno de los centros marítimos y logísticos mas importantes de las Amencias. Su Hub marítimo  tiene acceso a 144 rutas comerciales con conexiones a 1.700 puertos en 160 países. Ademas de esto, el istmo tiene los puertos mas activos de Latinoamerica en dos océanos: Balboa y Manzanillo. El World Bank Global Index of Logistics LPI, pone a panamá de primero en lo que respecta a desarrollo logístico en la región y numero 40 en el mundo.

un estudio comisionado por la cámara marítima y entregado en febrero del 2015 por la firma de la consultura Intracorp , evaluó todos los sectores involucrados e transporte marítimo , logística y  comercio , incluyendo el Canal de Panamá, aeropuertos y zonas francas , estimo que su impacto total en la economía era de cerca 25,7803 millones o 33.5% de toda la economía nacional.

El Canal de Panamá

Es el núcleo  del sector marítimo – logístico y es uno de los mas importantes para la economía  panameña,. la vía Interoceanica  es clave en el comercio mundial agrupando al complejo  portuario de transbordo internacional en sus entradas del atlántico y el pacifico y el ferrocarril que conecta los puertos. alrededor de 14.000 barcos al año utilizan la vía interoceanica y ese numero ha aumentado aun mas con la ampliación.

El tercer juego de esclusas fue inaugurado el 26 de junio, cuando el Cosco Shipping Panamá , con capacidad de 9,443 unidades equivalentes a 20 pies , hizo el primer transito comercial. El proyecto de expansión fue terminado a finales de abril.

232095total sites visits.