Crisol Import y Export

DIRECTORIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN & EXPORTACIÓN

Entradas de blog

La Economía Panameña

pp

La economía panameña es una anomalía en Latinoamérica y el resto del mundo. Mientras muchas economías están colapsando, ella continua creciendo. La inauguración del canal ampliado, el nuevo puerto libre de Colón, los cambios a la legislación de la Zona Libre de Colon, son algunas de las medidas que están impulsando todavía mas las oportunidades de negocios. Inversionistas nacionales y extranjeros ven el istmo como una proposición viable, con su economía dolarizada, su desarrollo sostenible, conectividad , competitividad, desempeño logístico y transparencia.

Juan Carlos Varela se convirtió en presidente el  primero de julio del 2014. Su plan de gobierno para el país descansa en dos pilares : inclusión y competitividad; con el objetivo de mejorar la productividad y diversificar el crecimiento, mejorar la calidad de vida , fortalecer el capital humano, mejorar la infraestructura y la sustentabilidad ambiental.

después de algunos años el país esta empezando a deshacerse de su imagen de paraíso fiscal y el escándalo de los ”papeles de Panamá” no ha mermado la confianza que tiene el inversionista en el país. Economistas han señalado que las iniciativas tomadas por el gobierno de Juan Carlos Varela, con respecto a la evasión de impuestos y lavado de dinero, lo mismo que la promoción del turismo y desarrollo del potencial que tiene Panamá como centro regional turístico esta empezando a rendir nuevos frutos.

Actualmente el gobierno de Juan Carlos Varela y la organización para la cooperación y desarrollo Económico (OCDE), están explorando la posibilidad de cooperar y compartir información, identificar los riesgos de cumplir con las regulaciones fiscales y ponerse de acuerdo con las acciones colaborativas.

Los sectores han presentado mayor crecimiento fueron electricidad, agua, combustible , la intermediación financiera, otras actividades que contribuyeron al producto interno bruto mostrando un crecimiento moderado. fueron transporte , almacenamiento y comunicaciones. Las actividades que mas se destacan son transporte marítimo y actividades portuarias, comercio al por mayor y al detal que fueron respaldadas por fácil acceso  a prestamos bancarios.

206142total sites visits.