Crisol Import y Export

DIRECTORIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN & EXPORTACIÓN

Entradas de blog

El Mejor Centro Financiero de Panamá

bac

El sector financiero ha evolucionado en la ultima década y es ahora aun mas seguro ya que esta creando una nueva legislación para proteger a inversionistas nacionales y extranjeros, este sector esta dividido en 3 áreas: servicios bancarios , seguros y valores. Durante los últimos años gracias a la regionalizacion de la banca y de la industria de seguros en Latino-américa , el gobierno ha promovido las practicas comerciales abiertas para estimular su crecimiento.

Panamá quiere convertirse en un centro financiero, lo miso que logístico y para lograr esta meta esta trabajando intensamente para deshacerse de su imagen de paraíso fiscal cooperando con instituciones internacionales y firmando muchos acuerdos bilaterales.

La economía de mercado libre de Panamá totalmente dolarizada, con una historia de baja inflacion , junto con el Centro Bancario Internacional, Mercado de Valores , Compañías de Seguros y su posición geográfica ha atraído inversionistas y empresas de todo el mundo.

Las leyes panameñas protegen a todos los que tiene cuentas bancarias aquí , los extranjeros tienen los mismos derechos que los inversionistas locales.

El país no tiene banco central o autoridad monetaria. El banco nacional de Panamá es mas que nada un repositorio para los fondos del sector publico , banquero y tesorero oficial del gobierno . Los bancos en Panamá son responsables de sus propias acciones y no pueden contar con el gobierno para que los saquen de apuro si fallan. como consecuencia de ello, estan mas capitalizados que sus contra-partes en los estados unidos y Europa. La proporción de reserva de los bancos independientes es alrededor de 60%.

La superintendencia de bancos de Panamá , es el ente regulador de Panamá que supervisa a los bancos en el país. Tiene un marco regulatorio legal bajo el cual los bancos operan leyes para prevenir el lavado de dinero con leyes mas completas que las de los estados unidos . desde que entro a regir la ley bancaria de 1971  ningún banco panameño se ha declarado en bancarrota, La investigación periodística de los papeles de Panamá donde miles de documentos de una firma de abogados panameña fueron sustraídos , divulgando los nombres de muchas figuras provenientes que tenían compañías offshore y la inclusión de waked International Group en la lista Clinton , que investiga a empresas que supuestamente están involucradas en trafico de drogas y lavado de dinero y a las que no le es permitido hacer negocios con los Estados unidos no ha afectado la persepcion  de riesgo y la liquidez bancaria . el gobierno panameño esta comprometido a adoptar el intercambio automático de información financiera a partir del 2018.

Panamá también es un centro de intercambio de monedas extranjeras. porque no tiene problemas con valoración o conversión. Su moneda oficial es el balboa  que es equivalente al dolar estadounidense. Panamá es la única nación independiente con este derecho exclusivo.  No hay cargos, ni restricciones para las transferencias de fondos.

Ellos pueden ser transferidos dentro y fuera del país, independientemente de su propósito.

Panamá cuenta con un amplia de actividades comerciales bancarias y centros bancarios como los son:

El Centro Bancario Internacional

Licencias Bancarias

Fideicomisos offshores para la protección de bienes

 

 

177109total sites visits.