Crisol Import y Export

DIRECTORIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN & EXPORTACIÓN

Entradas de blog

Panamá , Fuente de Energía

penonome

 

Nuevas fuentes de energía para enfrentar la demanda, la energía  es el motor que esta detrás del desarrollo y Panamá necesita mas electricidad que nunca con un crecimiento económico anual entre % y 7% la demanda energética aumentara significativamente.

Se espera que la demanda de energía del país hasta el 2020 tenga una tasa de crecimiento del 4.9% lo que significa que 80 mega-watts deben entrar a la red eléctrica cada año. Cambien se sabe que en los próximos 10 años se necesitaran aproximadamente 500 MW mas. Estas previsiones justifican las inversiones en este sector y la prisa de realizar este tipo de proyectos. Informes de la secretaria de energía señalan que se necesita una inversión anual de entre $200 o $300 millones para satisfacer al mercado.

La capacidad total energética es de mas de 2.746 MW y la demanda es de 1.529 MW , pero la capacidad real es solo de 382.60 MW . Las estadísticas muestran un crecimiento de consumo de MW por hora de 9.2 % en marzo del 2015 , comparado con el año pasado. Esto refleja el desarrollo del país, pero al mismo tiempo demuestra que es necesario buscar otras fuentes de energía.

Actualmente, el sector comercial consume la mayor cantidad de energía y como en el sector residencial hay un aumento en el consumo, demostrando que los esfuerzos del estado y las compañías privadas para promover ahorro energético no están dando resultado. El gobierno tendrá que invertir unos $5 billones para garantizar el suministro de electricidad en los próximos  cinco años.

Parques Eólicos 

Ivan Barria, gerente general de la empresa de transmisión eléctrica ( Etesa) dijo que para el 2018 Panamá tendrá la capacidad de generar 550 mega vatios. Todos estarán ubicados en la provincia de Coclé para tomar ventaja del corredor de vientos que atraviesa la provincia.

el ”Parque Eólico Toabre ” ubicado en Penonome . provincia de Coclé producirá 270 MW durante los próximos 15 años, suficiente electricidad para abastecer a medio millón de personas. Este es el primero en su clase en Panamá y el mas grande de Centroamérica , el proyecto costo $560 millones y es responsabilidad de la empresa estatal de transmisión eléctrica (Etesa) , unión Eólica Panameña ( EOP) y China Goldwind.

La construcción se inicio en el segundo semestre del 2014 y en su primera fase generara 102 MW , que aumentara a 225 MW en el futuro. El parque mide alrededor de de 18,239 hectáreas y tiene 86 turbinas de viento con una altura de 90 metros. estas turbinas tienen hélices tripalas , motor de imanes permanentes para la atracción directa . a barlovento, eje horizontal, intensidad de turbulencia y maquina a velocidad variable.

La primera torre fue energizada el 28 de enero del 2015 y el primero de febrero del 2015 el primer KWh fue vendido a través del contrato UEPII  la red de distribucion eléctrica. El proyecto fue completado en agosto del 2015. EOP anuncio que esta listo para expandir el parque y que se añadirán 25 nuevas turbinas, que serán aun mas grandes que la que están actualmente instaladas en la finca eólica. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en enero del 2016. El parque generara el 11% de la electricidad del país.

 

 

 

177100total sites visits.