Crisol Import y Export

DIRECTORIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN & EXPORTACIÓN

Entradas de blog

Servicio de Asistencia para Inversores

proinvex

 

Panamá ofrece excelentes oportunidades para inversionistas con una tasa de crecimiento anual del PIB de 8.74% del 2010 al 2016 y con una proyección del 5.8% para el 2017 convirtiéndose en el líder del crecimiento económico de la región de acuerdo a las proyecciones realizadas por el fondo Monetario Internacional. Es una de las economías mas pujantes del continente grandemente influenciada por el Canal de Panamá, sus leyes y regulaciones comerciales favorables.

Una de las principales ventajas de Panamá es una estratégica ubicación , que junto con la estabilidad económica dolarizada, continua atrayendo a inversionistas y compañías de todo el mundo que han obtado por trasladar sus casas matrices a Panamá , o abrir sucursales en Panamá.

El ministerio de Comercio  ha hecho esta proposición mucho mas atractiva al crear una entidad especial llamada Proinvex Panamá, dedicada a la ”Promoción de importaciones y exportaciones ”. El mandato de Proinvex es también incentivar a futuros inversionistas extranjeros a abrir sus compañías aquí, para crear plazas de empleo ademas desarrollar al país.

Para cumplir con esta premisa, Proinvex opera una ventanilla única ( One – Stop – Shop ), que permite a los inversionistas encontrar información e identificar los instrumentos que el gobierno tiene disponible para la Inversión Extranjera Directa (IED) , ofreciendo en efecto un servicio en consejería.

La agencia presta especial atención  a la promoción de los sectores que son estratégicos para el gobierno tales como : Logística y transporte , desarrollo agropecuario y rural , turismo y minería.

La agencia  también ofrece un servicio de asesoría para inversionistas que están en proceso de invertir en Panamá. Otra de sus funciones es establecer vínculos formales de comunicación con el sector publico y privado , identificar las barreras que limitan la atracción de inversión extranjera directa , que afectan el clima de negocio y coordinas las medidas necesarias para su corrección.

Proinvex también es responsable de coordinar la comercialización internacional y la promoción de las exportaciones de los productos nacionales, enfatizando en aquellos en los que Panamá mantiene una ventaja competitiva y de acceso comprobado a la demanda del mercado internacional.

Al respecto, la agencia deberá identificar las tendencias y oportunidades en el mercado agro exportador . Con respecto a la sección de cultivos y el desarrollo de la producción de bienes agrícolas de alto valor agregado.

Proinvex coordina su  plan de acción con el ministerio de relaciones Exteriores a través de sus embajadas y consulados , para atraer inversión extranjera directa a Panamá.

Proinvex tiene un consejo consultivo Asesor conformado  por (11) personalidades con experiencia comprobada en el sector empresarial. Sus objetivos son promover el liderazgo y la dirección estratégica para facilitar el acceso a contactos claves que permitirán  al inversionista realizar su proyecto rápida y efectivamente.

Los principales instrumentos legales utilizados por proinvex son las leyes de incentivo para la la inversión extranjera directa , ellos son : Sede Regional de empresas Multinacionales , Estabilidad Jurídica de las Inversiones, Incentivos para la industria del cine ,call center, certificado de fomento a las Agro- exportaciones. Las leyes de incentivos están incluidas en los capítulos relevantes.

 

177076total sites visits.